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Desarrollo 2.0

INNOVADORA METODOLOGÍA ONLINE PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LAS ORGANIZACIONES.

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CADA PROGRAMA DE DESARROLLO 2.0 ES ESPECIALMENTE ADAPTADO A LAS COMPETENCIAS ESPECÍFICAS QUE EL CLIENTE QUIERA DESARROLLAR.

 

Los participantes cuentan con una serie de recursos –Videos, Libros, Artículos, Casos, Escenas, Chats- integrados en un ambiente amigable y práctico para el desarrollo y formación, coordinado por el equipo de tutores, quienes realizan un seguimiento y apoyo permanente.

Cada recurso evidencia el modelo de comportamientos claves definidos por el Cliente.

DESARROLLO 2.0 proporciona además, una serie de robustos indicadores que permitirán monitorear tanto el desempeño de cada participante; como el del conjunto en general, midiendo en tiempo real la efectividad del Programa.

 

 

  1. Pruebas cortas o Quiz por recurso que le permiten al participante (de forma opcional) contar con una validación en la comprensión que lo prepara para la prueba de la materia
  2. Pruebas por Grado -Competencia.
  3. Una vez que el participante aprueba los Tests de cada Grado-Competencia, recibe un Certificado que avala la culminación satisfactoria de su plan.

 

El Participante puede ir a su propio ritmo y generar en un año, uno o más Planes.

 

 

 

 

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RECURSOS

La Película es una de las más poderosas alternativas de Auto-Desarrollo. Cada Película es seleccionada específicamente para que el participante pueda identificar los comportamientos que integran una Competencia.

El Libro es otra poderosa alternativa de Auto-Desarrollo. Le permitirá al participante, entre otras cosas, generar contexto a través de conceptos y modelos referenciales, que permitan una adecuada comprensión de las Competencias.

El Caso de Estudio es un método de aprendizaje basado en la descripción de un hecho de la realidad. Los casos pueden ser genéricos o bien diseñados en base a experiencias particulares de la propia empresa. Son un referente en el modelaje de cada Competencia. Cada caso, contiene la definición de una situación que lleva a buscar alternativas de solución por parte del participante

Los Artículos son recursos adicionales que presentan conceptos y puntos de vista de diversos autores sobre la Competencia estudiada. Su objetivo se centra en generar contexto y elementos para la reflexión sobre experiencias relacionadas a la Competencia.

Los Clips permiten visualizar e identificar los comportamientos específicos de una manera amena, son escenas editadas de películas que fueron cuidadosamente seleccionadas para evidenciar, en acción, los comportamientos que son cruciales para mostrar la Competencia que se está trabajando.

Las Pruebas permiten al participante evaluar su grado de comprensión con respecto a los contenidos. Existen pruebas por recursos (opcionales)  y pruebas por Competencia (obligatorias).

 


•Los Programas cuentan con una serie de tutoriales que sirven de Inducción permanente para el participante.
•Acceso a los Recursos Digitales disponibles en la biblioteca virtual, facilitando aún más el óptimo aprovechamiento de las mismas.
•Tutor Virtual que provee seguimiento  y apoyo durante todo el proceso.

Contamos con:

650 Películas, con guías de desarrollo para ser adaptadas al modelo de Competencias de su empresa.
Más de 1.100 Clips o escenas que evidencian comportamientos específicos.
Más de 1.000 Libros, con sus respectivas guías de desarrollo.
Más de 100 Libros Digitalizados, a los cuales se puede acceder desde la Biblioteca Virtual de la Plataforma Competencias 2.0.
Más de 100 Casos Escritos especialmente para mostrar Competencias y sus comportamientos.
Más de 200 Artículos Asociados a las Competencias claves de la empresa.

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INTERACCIÓN CON USUARIOS

Existen diferentes vías por las cuales el “Usuario Participante” y el “Usuario Líder del Proyecto” por parte de RR.HH.,  interactúan con otros dentro del programa.

•Muro: los participantes tendrán acceso a los muros de los tópicos que se están tratando en los Programas, con opciones para visualizar y  escribir comentarios, bajo la supervisión de un moderador.

•Interacción con Tutores: seguimiento personalizado a cada participante.

 

SISTEMA

El sitio web de Desarrollo 2.0  está basado en un Framework,  desarrollado bajo el lenguaje de programación PHP, que maneja una base de datos en MySQL.

Este marco de desarrollo permite agregar los diferentes módulos destinados a funcionalidades de capacitación, entre ellos:

•Competencias, Grados o Niveles.
•Evaluaciones (por Recurso, por Competencia, etc.)
•Recursos (Links, PDF, Videos, Artículos, Casos)
•Reportes de Indicadores

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 VENTAJAS Y BENEFICIOS

  • Podrá utilizarse  a nivel nacional, regional y/o internacional a sólo un click de distancia.
  • Disminuir los tiempos de alineación con las Competencias de la empresa.
  • El participante utiliza su propio tiempo de la forma que considere más eficiente y  oportuna.
  • El participante se hace responsable del desarrollo de su Plan de capacitación (Empowerment).
  • Adaptación de contenidos a las Competencias particulares de la empresa.
  • Generación de estadísticas individuales y grupales, que permitirán hacer seguimiento y correlacionar inversión con resultados.
  • Los Programas son permanentes, lo cual facilita que todos los nuevos ingresos puedan formarse sin requerir esperar una cantidad límite de participantes  para organizar un nuevo grupo; todos podrán insertarse en el  sistema en épocas o tiempos diferentes.

 

BENEFICIOS

•AHORRO: Formar y capacitar al personal eliminando gastos de traslados, hospedajes, comidas, etc.

•PRODUCTIVIDAD: No es necesario que el participante deje su posición de trabajo para llevar adelante su plan de capacitación.

•IMÁGEN CORPORATIVA: Posiciona a la empresa como una organización líder, interesada en los últimos adelantos y tendencias tecnológicas.

•PERTENENCIA: Refuerza el vínculo y lealtad de los colaboradores con la empresa al ver que ésta prioriza el desarrollo de su gente.

•COMUNICACIÓN: Nuevo canal de comunicación potente y versátil, que permite acelerar la  distribución de mensajes e ideas y recibir feed back.

•EFICIENCIA: Rápida transmisión e incorporación de conceptos.

•INCLUSIÓN: Los planes de capacitación pueden incluir a todas las personas de la organización.

•SINERGIA: Puede complementar planes actuales de capacitación existentes en la empresa.

 

 IMPLEMENTACIÓN Y CONTENIDODELA PROPUESTA

 

La inversión incluye:


I.- Adaptación de Contenidos, lo cual contempla, la selección de recursos que evidencien los

comportamientos observables y la adaptación de las guías a la cultura y a la imagen particular del Cliente.

II.- Tráfico o Derecho a Uso, de la plataforma mediante la cual se imparten los contenidos.

Con la posibilidad de adquirirla junto con todos los “up-grades” que se hayan efectuado después de un período de contratación, igual o superior a los 18 meses.

III.- Actualización de Contenidos.