MANAGEMENT CONSULTING
CONSULTORIA ORGANIZACIONAL
Las organizaciones se crean para obtener determinados resultados , y existen ciertos factores que son determinantes para el logro de los mismos. Entendemos a esto, como incuestionable.
A estos factores les llamaremos Factores Críticos de Éxito y antes de entrar en detalle sobre ellos, creemos que es necesario introducirnos un poco más en el desarrollo de la idea de Resultados.
Qué entendemos por resultado? Es el juicio de valor que un observador realiza acerca del cumplimiento de determinados objetivos planteados previamente.
En términos de la organización la definición de los resultados a los que aspira son una pieza fundamental para el diseño organizacional, ya que nos indican la marcha de la misma, es decir su gestión y las conductas (miden dirección, sentido y velocidad).Reflexionemos acerca de los resultados: buenos o malos. Generalmente están relacionados con la rentabilidad, con el volumen de facturación, con la participación en el mercado y observaciones similares.
Esto no tiene nada de novedoso y en cierta manera es correcto, dado que posiblemente uno de los fines de la organización es tener rentabilidad. Pero consideramos que la reflexión está incompleta ya que se centra en el final de la cuestión y no en el proceso. Para esto cabe la siguiente pregunta:.
¿CUÁLES SON LOS FACTORES IMPRESCINDIBLES PARA OBTENER DICHOS RESULTADOS?
Aquí las respuestas suelen ser otras: mejorar la atención al cliente, mayor compromiso de las personas, mayor conocimiento de nuestros competidores, más calidad en nuestros procesos, etc. Es paradojal que siendo estos factores imprescindibles para obtener el resultado que queremos no sean visualizados como resultados en sí mismos. Estos factores/resultados imprescindibles son los Factores Críticos de Éxito, basándonos en el supuesto que lo que nos planteamos como resultado es lo que medimos , y como tal se constituye en el principal criterio para la toma de decisiones. Surge entonces la necesidad de generar criterios de medición y evaluación de estos factores acordes con los resultados que esperamos.
Si pensamos que el trabajo en equipo es uno de los factores críticos de éxito, lo que debemos generar y construir son los indicadores o medidores que nos asegurarán la marcha del mismo, teniendo en cuenta a su vez el fin con el que ha sido creado. Medir al equipo únicamente por la rentabilidad obtenida en términos financieros o económicos, cuando en la gestión y construcción del mismo intervienen otros factores imprescindibles para el funcionamiento, (a modo de ejemplo) confianza, comunicación, apoyo, objetivo común, etc., obviamente sería un error. Estos factores deben ser medidos y evaluados con el mismo criterio que fueron creados , es decir: medir confianza con los criterios de evaluación de lo que nos planteamos como confianza.
Hasta aquí hemos establecido un concepto o una base teórica de un sistema que más que indicarnos adónde se llegó nos permite evaluar la gestión misma, ya que una vez construidos los indicadores, el análisis de los mismos nos permite corregir la marcha en la misma acción, teniendo siempre en cuenta los objetivos planteados previamente.
COACHING
El Coaching Ontológico es un nuevo modelo de transformación y aprendizaje que nace ante la necesidad de lograr resultados que antes parecían imposibles de alcanzar. Es una dinámica de transformación personal que permite a individuos y equipos potenciar al máximo su desempeño.
Esta disciplina propone el modelo de Observación-Acción y Resultado. Las acciones que cada persona realiza y los resultados que obtiene dependen del tipo de observador que es; o sea, de cómo interpreta las diferentes situaciones. Siendo observadores diferentes logramos ver nuevas posibilidades de acción, antes no consideradas. Estas posibilidades definen nuestros logros, la calidad de nuestras vidas y el tipo de persona que somos.
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COACHING DE VENTAS
Dirigido a: Comerciales, Promotores de Venta, Personal con contacto directo con Clientes, y Equipos de Apoyo Comercial.
Qué es?: Es un Proceso de Aprendizaje a medida de cada Equipo Comercial que permite mejorar los resultados de la siguiente manera:
Enfocándonos exclusivamente en los objetivos del equipo (alcanzados y por alcanzar).
Con herramientas prácticas para vender más y mejor.
Con soporte (métodos encaminados a identificar oportunidades de crecimiento).
Con planes de acción concretos.
Para qué sirve?:
1) Incrementar los resultados comerciales.
2) Asumir responsabilidad y compromiso
3) Mejorar las relaciones interpersonales
COACHING DE LIDERAZGO
Dirigido a: Equipo de Supervisores y Jefes,Equipo de Gerentes y Equipo de Directores.
Qué es?: Es un Proceso de Aprendizaje a medida de cada Equipo de Líderes, de diferentes áreas, que consigue aumentar el poder de liderazgo de la siguiente manera:
Enfocándonos en el estilo de liderazgo de cada Líder.
Trasladando Herramientas prácticas deCoaching para comunicarse, comprender e inspirar a cada uno de los colaboradores, para que alcancen sus objetivos.
Desarrollando actitudes, aptitudes y habilidades enlos colaboradores a través de Planes de Acciónconcretos.
Para qué sirve?:
- Incrementar los Resultados de los equipos liderados.
- Generar una cultura de trabajo en cada equipo.
- Brindar servicio al equipo, de manera permanente.
COACHING EJECUTIVO
Dirigido a: Gerentes y Directores.
Qué es?: Son conversaciones individuales de Coaching con el foco puesto en mejorar relaciones y vínculos dentro de la organización.
Para qué sirve?: Para mejorar relaciones y vínculos entre pares, colaboradores y superiores.
CAPACITACIÓN
PRODUCTOS COMERCIALES
MAC
Modelo de Atención al Cliente
Dirigido a todo el personal de la empresa en contacto directo con: clientes, proveedores, y empleados (Ejecutivos comerciales, compradores y RRHH).
VAI
Ventas de Alto Impacto
Dirigido al personal con relación directa y permanente con el cliente y personal con relación indirecta (que asiste a la gestión comercial).
MPC
Maestría en el Proceso de Compra
Dirigido a vendedores de alta performance.
MONE
Modelo de Negociación Efectiva
Dirigido a comerciales y compradores con atribuciones de negociación en sus transacciones.
PNA
Programa de Negociación Avanzada
Dirigido a comerciales y compradores seniors con responsabilidad de negociaciones complejas.
VEC
Venta Estratégica Corporativa
Dirigido a ejecutivos comerciales con responsabilidades de venta, retención y/o atención de grandes cuentas.
GCP
Gestión de la Comunicación Persuasiva
Dirigido a ejecutivos comerciales de clientes individuales, de cuentas corporativas y responsables de atención al cliente.
PRODUCTOS DE LIDERAZGO
GBF
Gestión Basada en Fortalezas
Dirigido a responsables de equipos de trabajo.
GECAP
Gestión de Equipos Comerciales de Alta Performance
Dirigido a líderes comerciales.
GBEC
Gestión Basada en Equilibrio Colaborativo
Dirigido a equipos de trabajo de las diferentes áreas.
LGI
Liderazgo de Gestión Integral
Dirigido a directores y mandos medios.
LOC
Liderazgo de Organización Comercial
Dirigido a dirección y mandos medios.
MAP
Management Advanced Program
Dirigido a posiciones gerenciales senior.
PEL
Programa de Exploración de Liderazgo
Dirigido a nuevos y potenciales líderes de equipos.